Alegrarnos del bien de los demás

Dijo Juan a Jesús: ?Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no es de los nuestros?.

A lo largo de la historia se ha planteado en el seno de la Iglesia esta cuestión. Son personas que están en el grupo ?directo? del Señor, están haciendo cosas buenas, incluso podríamos calificar de ?impresionantes? para las almas de los demás, como es ?echar demonios?; y, lo más llamativo es que además lo hacen ?en tu nombre?, en nombre de Jesús. Pero ante este hecho que sería aparentemente para celebrarlo ?todos juntos?, los discípulos se lo prohíben. Y el motivo por lo que no les parece a los discípulos que se obre el bien es ?porque no es de los nuestros?.

Hay personas que ni hacen ni dejan hacer. Los discípulos del Señor no querían que otros echaran una mano en la Iglesia sino ?tenían su permiso? ? si ?no es de los nuestros?. Estas personas, que ni hacen ni dejan hacer tienen como dios a la envidia; su religión es la maledicencia, y su gloria que fracasen los que intentan hacer cosas buenas por Cristo y por los demás. 

Hay todavía otro grupo. Estos están dentro de la Iglesia. Dicen (y será así) que tienen fe. Pero actúan del mismo modo que los anteriores, es decir, corrigiendo, prohibiendo o indicando cual deba de ser la actuación de la Iglesia; lo que, según ellos, la Iglesia hace bien, hace mal.

Este grupo es el más doloroso. Los que están fuera de la Iglesia, nos dan mucha pena que se metan contra ella, pero podemos fácilmente comprender que su falta de amor a la Esposa de Cristo, es por ignorancia. Los que así proceden siempre obran mal, y también Dios les pedirá cuenta por lo que han dicho o dejado de decir.

Muy dolorosa es la maledicencia o la crítica de los que desde ?dentro de la Iglesia? critican a la Madre. Ellos alegan que la Iglesia ?se tiene que democratizar?, que ?tiene que cambiar las estructuras eclesiales?, que ?tiene que dar más participación a estas o aquellas personas?, etc. 

Un hijo que observa algo ?mejorable? en su casa, no escribe una carta a un periódico y, además, enfadado, y poniendo mal a su padre o a su madre. El buen hijo deberá utilizar los medios que a nadie hieran, que traten de solucionar el problema, que, con lo que él piensa o dice, se intente mejorar aquella situación. Y, si no logra las cosas habrá que poner en juego la paciencia, la oración y la caridad. Y, después de poner los medios legítimos y llenos de caridad, si Dios quiere, aquello se solucionará ?

Nuestra Madre nos recuerda las palabras de su Hijo: ?El que no está contra nosotros está a favor nuestro?.

 

TRANSLATE with x English

Arabic Hebrew Polish Bulgarian Hindi Portuguese Catalan Hmong Daw Romanian Chinese Simplified Hungarian Russian Chinese Traditional Indonesian Slovak Czech Italian Slovenian Danish Japanese Spanish Dutch Klingon Swedish English Korean Thai Estonian Latvian Turkish Finnish Lithuanian Ukrainian French Malay Urdu German Maltese Vietnamese Greek Norwegian Welsh Haitian Creole Persian

var LanguageMenu; var LanguageMenu_keys=["ar","bg","ca","zh-CHS","zh-CHT","cs","da","nl","en","et","fi","fr","de","el","ht","he","hi","mww","hu","id","it","ja","tlh","ko","lv","lt","ms","mt","no","fa","pl","pt","ro","ru","sk","sl","es","sv","th","tr","uk","ur","vi","cy"]; var LanguageMenu_values=["Arabic","Bulgarian","Catalan","Chinese Simplified","Chinese Traditional","Czech","Danish","Dutch","English","Estonian","Finnish","French","German","Greek","Haitian Creole","Hebrew","Hindi","Hmong Daw","Hungarian","Indonesian","Italian","Japanese","Klingon","Korean","Latvian","Lithuanian","Malay","Maltese","Norwegian","Persian","Polish","Portuguese","Romanian","Russian","Slovak","Slovenian","Spanish","Swedish","Thai","Turkish","Ukrainian","Urdu","Vietnamese","Welsh"]; var LanguageMenu_callback=function(){ }; var LanguageMenu_popupid='__LanguageMenu_popup'; TRANSLATE with COPY THE URL BELOW Back

EMBED THE SNIPPET BELOW IN YOUR SITE Enable collaborative features and customize widget: Bing Webmaster Portal Back

var intervalId = setInterval(function () { if (MtPopUpList) { LanguageMenu = new MtPopUpList(); var langMenu = document.getElementById(LanguageMenu_popupid); var origLangDiv = document.createElement("div"); origLangDiv.id = "OriginalLanguageDiv"; origLangDiv.innerHTML = "ORIGINAL: "; langMenu.appendChild(origLangDiv); LanguageMenu.Init('LanguageMenu', LanguageMenu_keys, LanguageMenu_values, LanguageMenu_callback, LanguageMenu_popupid); window["LanguageMenu"] = LanguageMenu; clearInterval(intervalId); } }, 1);